Warning: Attempt to modify property of non-object in /home/juzgarac/public_html/components/com_jomcomment/mambots.php on line 143
Venezuela

URGENTE: Amnistía Internacional hace un llamado a la comunidad internacional por grave situación en Venezuela

Written by Helene Sunday, 16 February 2014 16:12

 

amnistía-internacional1-600x320/ Feb 16, 2014 @ 2:54 pm.Tres personas han muerto, varias han resultado heridas y decenas más han sido detenidas en enfrentamientos entre manifestantes, fuerzas de seguridad y civiles armados durante las manifestaciones celebradas en toda Venezuela. Puesto que las manifestaciones continúan, sigue existiendo el riesgo de que se produzcan nuevos incidentes.

Desde el 13 de Febrero activistas de diferentes países envían comunicaciones sobre los recientes hechos en Venezuela, en base a esta acción urgente emitida desde el Secretariado Internacional de Amnesty International

Tres personas murieron en Caracas, capital de Venezuela, y decenas más resultaron heridas en todo el país en los violentos enfrentamientos que estallaron durante las manifestaciones antigubernamentales, y después de ellas, celebradas el 12 de febrero para conmemorar el Día de la Juventud de Venezuela. Amnistía Internacional ha recibido información que indica que las fuerzas de seguridad hicieron uso de fuerza excesiva, incluidas armas de fuego, que se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, y que hubo actos violentos contra manifestantes por parte de civiles armados, al parecer perpetrados con el consentimiento de las fuerzas de seguridad. Según las organizaciones locales, los enfrentamientos comenzaron en Caracas al concluir una marcha hasta la sede de la Fiscalía General, donde los manifestantes pretendían entregar una petición en la que se pedía la libertad de los estudiantes detenidos en manifestaciones anteriores. Dos personas –Juan Montoya y Bassil Da Costa– murieron, y varias más resultaron heridas, entre ellas funcionarios públicos. Más tarde, al anochecer del 12 de febrero, estallaron enfrentamientos en el municipio de Chacao, al este de la capital, donde el alcalde del municipio confirmó la muerte de otra persona.

Inti Rodríguez, defensor de los derechos humanos, denunció haber estado detenido durante dos horas y haber sido golpeado y amenazado de muerte por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y colectivos civiles armados. Según afirma, le quitaron todas sus pertenencias y los documentos que llevaba. Un sindicato de periodistas informó de que dos periodistas habían sido detenidos durante las manifestaciones y que a otros equipos de periodistas les habían robado su equipo. Muchos medios de comunicación dejaron de informar sobre las protestas cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) criticó la cobertura ofrecida por algunas emisoras y alegó que podía constituir una violación de la ley sobre responsabilidad social, según la cual los medios de comunicación no pueden mostrar imágenes que justifiquen la violencia o que puedan alterar el orden público.

Escriban inmediatamente, en español o en su propio idioma:

  • instando a las autoridades a garantizar que se respeta el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión, y a condenar públicamente todo acto de violencia o todo abuso que pretenda intimidar o silenciar a quienes ejercen su derecho legítimo de participar en manifestaciones;
  • pidiéndoles que ordenen una investigación exhaustiva e imparcial sobre las muertes, las heridas y las detenciones presuntamente arbitrarias –como la de Inti Rodríguez– ocurridas durante las protestas, que acusen a los detenidos de un delito reconocible o los pongan en libertad, y que respeten el derecho de los acusados de un delito al proceso debido;
  • instándolas a garantizar que nadie es enjuiciado o detenido por ejercer su derecho legítimo a la libertad de expresión, asociación y reunión, especialmente los defensores de los derechos humanos y los periodistas, dada su fundamental labor de observación e información sobre las protestas y los abusos.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 27 DE MARZO DE 2014, A:

 

Nicolás Maduro Moros
Presidente de Venezuela
Final Avenida Urdaneta, Esq. De Bolero Palacio de Miraflores Caracas, Distrito Capital, Venezuela
Twitter: @NicolasMaduro

Tratamiento: Señor Presidente

Dra. Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de la República
Edificio Sede Principal del Ministerio Público, Esquinas de Misericordia a Pele El Ojo Avenida México, Caracas, Venezuela
Correo-e.: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Fax: +58 212 578 3239

Tratamiento: Dra. Fiscal

Y copia a:

PROVEA
Bulevar Panteón
Puente Trinidad a Tienda Honda
Edif. Centro Plaza las Mercedes, PB. Loc. 6, Parroquia Altagracia, Apartado Postal 5156, Carmelitas101-a
Caracas, Venezuela

Envíen también copia a la representación diplomática de Venezuela acreditada en su país. Incluyan las direcciones de las sedes diplomáticas locales a continuación:

Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha antes indicada.

INFORMACIÓN complementaria

Desde el 4 de febrero han tenido lugar en todo Venezuela varias manifestaciones de estudiantes, durante las cuales, según se ha informado, las fuerzas de seguridad han hecho uso de fuerza excesiva para contener a los manifestantes y, al parecer, han practicado detenciones arbitrarias. De igual modo, se ha informado de enfrentamientos entre estudiantes y las fuerzas de seguridad, y del uso de violencia e intimidación contra manifestantes por parte de civiles armados.

Referencia: AU 29/14 Índice: AMR 53/002/2014 Fecha de emisión: 13 de febrero de 2014

Fuente: Amnistía Internacional

 

COMUNICADO; EN DEFENSA DE LA VENEZOLANIDAD‏.

Wednesday, 23 October 2013 22:21

Banderas-USA-VEN1
 
EN DEFENSA DE LA VENEZOLANIDAD
 
Miami/FL.-USA, 23 de octubre del 2013.- 
 
 
Representantes de las organizaciones venezolanas abajo firmantes, en virtud de los hechos ocurridos recientemente en el Concejo Municipal de una de las ciudades del condado de Miami, expresamos lo siguiente:
 
1.-Estamos profundamente preocupados de que los hechos en referencia afecten de manera negativa la imagen que tiene la comunidad nacional e internacional acerca de nuestra venezolanidad.
 
2. -Los venezolanos que residimos en Estados Unidos y en particular en Miami, en su mayoría somos profesionales y trabajadores honestos que enriquecemos el tejido social de la sociedad, generamos riqueza y empleo, y pagamos nuestros impuestos.
 
3. -Parte de los venezolanos también somos ciudadanos estadounidenses que cada día más representamos un importante caudal de votos en cualquier elección, un aspecto significativo que todo político con aspiraciones debe tener en cuenta.
 
 
Atentamente,
 
-Asociación de Madres Venezolanas en el Exterior(AMAVEX)
 
-Asocación de Periodistas Venezolanos en el Extranjeros(APEVEX)
 
-Independent Venezuelan-American Citizens (IVAC)
 
-Organización de Venezolanos en el Exilio(ORVEX)

-USA Refugees & Immigrants.
 
-Venezuelan American Democratic Club(VADC)
 
-Venezuela Awareness Foundation (VAF)
 
-Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio(VEPPEX)
 

 

Movilzación mundial Junio 2: Por la Verdad, Venezuela Capriles Ganó.

Sunday, 19 May 2013 04:54

 VeneVerdad

 

 

Comunicado Oficial

Miami, Mayo 16 2013

A quien pueda interesar,

Sr(es).

Presente.-

!El mundo se moviliza para exigir la Verdad por Venezuela!

 

Luego del viciado resultado de las elecciones Venezolanas, celebradas el pasado 14 de Abril de 2013, el cual ha generado un clima de inseguridad en el ámbito político-social de una nación que clama por “verdadera democracia”, los Venezolanos y ciudadanos del mundo, preocupados por la institucionalidad en Venezuela, decidimos actuar como sociedad civil y alzar nuestras voces para clamar internacionalmente la “Verdad por Venezuela”.

Este movimiento tiene el respaldado y apoyo de los jóvenes estudiantes,  sindicatos venezolanos,  la sociedad civil organizada y organizaciones no gubernamentales a nivel internacional.

“Por la Verdad, Venezuela… Capriles Ganó”, está haciendo un llamado a movilizarse este próximo 2 de Junio para  protestar, enérgicamente, la actuación del Consejo Nacional Electoral, ente comicial venezolano, que le ha dado la espalda al pueblo venezolano al negarse a realizar una verdadera auditoría del sistema electoral toda vez que excluyó de dicho proceso la revisión integral de los cuadernos de votación, las capta huellas y las bitácoras de las máquinas de votación, todo lo cual forma parte importante del sistema electoral venezolano y fue solicitado en tiempo útil.

Esta auditoría integral permitiría demostrar de una manera inequívoca el triunfo de Henrique Capriles Radonski, o en su defecto, la necesidad de realizar un nuevo acto de votaciones en el país, dentro de los parámetros de unas verdaderas elecciones auténticas y transparentes, por la verdad.

 

Exigimos respeto por la verdad, la legalidad, la libertad, los derechos humanos, la democracia y la paz.

Es por ello que nosotros los organizadores de este Movimiento Internacional, por medio de la presente, extendemos la siguiente invitación:

 

  • Sumarse al llamado internacional “Por la Verdad, Venezuela, Capriles Ganó”, en respaldo para que el domingo 2 de Junio del 2013 a las 02:00 p.m logremos la mayor manifestación mundial de la historia en las principales ciudades del globo.
  • Nos acompañen, con su presencia/respaldo a denunciar ante la Comunidad Internacional que se ha alterado la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, con la venia de un CNE parcializado y al servicio de un régimen que con el abuso su poder y control de dicha institución, ha instaurado un cargo ILEGÍTIMO. Usurpando una presidencia la cual no obtuvo con votos, LOS VENEZOLANOS Y EL MUNDO RECLAMAMOS LA VERDAD.

A continuación dejamos a conocimiento las ciudades ya activadas:

1- Chicago/Illinois/USA

2- Atlanta/Georgia/USA

3- Charlotte/North Carolina/USA

4- Buenos Aires/Argentina

5- Miami/Florida/USA

6- Madrid/España

7- Dublin/Irlanda

8- Bruselas/Bélgica

9- Londres/Inglaterra

10- Los Ángeles/ California

11- San Diego / California

12- Gijon-Austurias/España

13- Minneapolis/Minnesota/USA

14- Paris/Francia

15-San Juan/Puerto Rico

16-Distrito Federal/México

17- Calgary/Alberta-Canadá

18- Edmonton/Alberta-Canadá

19-Fort Mac Murray/Alberta-Canadá

20- San José/Costa Rica

21- Pescara/Italia

22- Tampa/Florida/USA

23- Playa Del Carmen/México

24- Bogotá/ Colombia

25- Estonia/Tallin

26- Helsinki/Finlandia

27- Port San Lucy/Florida/USA

28- Edinburgh/Escocia

29- Bilbao/España

30- Berlín-Alemania

31- Tegucigalpa/Honduras

32- Cali/Colombia

33- Rio de Janeiro/Brasil

34- Nashville/Tennessee /USA

35- Adelaide/Australia

36- Seattle/Washington/USA

37- Puerto España/Trinidad y Tobago

38-Sevilla/España

39-Vigo/España

40- Ginebra/Suzie.

41- Turín/Italia

42- New York/New York

43- Bakersfield/California

44-Beirut/El Líbano

45- Philadelphia/Pennsylvania

46- Stromsborg/Stockholm

47- Cancun/México

48- Barcelona/España

49- Santo Domingo/República Dominicana

50- Granada/España

51- Santa cruz de Tenerife/Canarias

52- Las Palmas/ Canarias

53- Lima/Perú

54- Nápoles/Italia

55-Villahermosa/Tabasco/México

 

Y SEGUIMOS SUMANDO…..

 

Por la Verdad, Venezuela ...Capriles Ganó

 

Coordinación General/Comité estratégico :

 

Dr. Williams Cardenas Rubio

Helene Villalonga

Jonathan Massiani

Emanuel Del Vecchio

Alfonso Ramos

Ana Mercedes Díaz

Carlos Fernández

Devorah Sasha

Elizabeth Sánchez Vegas

Ulf Erlingsson

Pedro Mantellini

Ivan Ramos

Joan Zurilla

Emily Bench-Lahrssen

Oliver Verde

Milagro Pedreanez

Gianfabrizio Esposito

Ma. Alejandra Lugo

Gerardo Nieto Guarirapa

Nannie Roby McMartin

Carolina Maggi

 

Imagen Capriles Verdad CNE-miniatura

VeneVerdad LLC

8333 Nw 53 St suite 450

Doral fl 33178

Fax: +1-7865159258

E:VeneVerdad@gmail.com

W: VeneVerdad.org

Twitter: https://twitter.com/VeneVerdad_

Facebook Facebook.com/VeneVerdad

Youtube YouTube.com/VeneVerdad

- Movilización mundial por la verdad y contra el fraude.

- We invite all Venezuelans around the world to mobilize to peacefully protest and have our voices be heard.

 

 
 

Sobre la impugnación de la elección presidencial

Saturday, 04 May 2013 03:51

 Capriles Impugnando las elecciones. 1

 

Por José Ignacio Hernández G.            | 2 de Mayo, 2013

El 2 de mayo de 2013 los representantes legales de Henrique Capriles Radonski presentaron, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la impugnación en contra de la elección presidencial del 14 de abril de 2013.

La elección presidencial del 14 de abril arrojó, como se recuerda, un margen muy estrecho entre el candidato Nicolás Maduro –quien fue proclamado como Presidente- y el candidato Henrique Capriles. Una diferencia, para ser exacto, de 1,49%, equivalente a 224.739 votos. Ante diversas irregularidades sucedidas el día de la elección, y con ese margen tan reducido, el candidato Capriles solicitó al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría. La petición, que había sido aceptada parcialmente por el Consejo Nacional Electoral el 18 de abril, fue sin embargo desechada en la práctica, cuando ese Consejo anunció una auditoría tan limitada que, en realidad, nada tenía que ver con la auditoría solicitada –y acordada- desde un inicio.

El paso siguiente, como se anunció, era impugnar las elecciones. Y eso fue lo que se hizo, precisamente, el 2 de mayo de 2013. Repasaré los aspectos más importantes de esa impugnación.

¿Qué se impugnó?

El nombre técnico de la impugnación presentada el 2 de mayo es el siguiente: recurso contencioso electoral ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en contra de la elección presidencial del 14 de abril de 2013. Es decir, no se impugnó un acto específico de esa elección, ni tampoco actas electorales. Lo impugnado es toda la elección, desde la convocatoria del 9 de marzo hasta la proclamación del 15 de abril.

Por lo tanto, lo que se pretende es que se anule esa elección y en consecuencia, se proceda a convocar a una nueva elección. Tal es el pedimento formal de la demanda que fue presentada.

¿Por qué se impugnó?

La demanda se fundamenta en el numeral 2 del artículo 215 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Según esa norma, será nula la elección “cuando hubiere mediado fraude, cohecho, soborno o violencia, en la formación del Registro Electoral, en las votaciones o en los escrutinios y dichos vicios afecten el resultado de la elección de que se trate”.

De acuerdo con esta norma, una elección es nula cuando ella es resultado de un conjunto de actos abusivos que la Ley denomina, genéricamente, como “fraude, cohecho, soborno o violencia”. No tienen que concurrir todas y cada una de esas condiciones. Basta así que la elección haya sido resultado de abusos que afectaron la libertad de decisión del elector, producidos durante el proceso electoral.

Cabe recordar que la democracia no se reduce a elecciones. La democracia es, en realidad, mucho más que eso. Así, la elección, para ser un genuino producto de la democracia, debe ser un proceso que en el marco del Estado de Derecho, asegure a los electores la libertad de decisión en condiciones objetivas y transparentes.

Por el contrario, cuando la elección se lleva a cabo en condiciones abusivas, que privan al elector de libertad de decisión, entonces, la elección será consecuencia de actos de “fraude, cohecho, soborno o violencia”. Tanto el elector que votó como el que dejó de hacerlo actuaron como consecuencia de abusos que afectaron su libre voluntad. Ese es el fundamento de la impugnación presentada.

¿Cuáles condiciones de abuso fueron denunciadas?

La demanda presentada argumenta que antes, durante y después de la elección del 14 de abril de 2013, se realizaron distintos actos abusivos cuyo propósito fue favorecer al entonces candidato Nicolás Maduro en detrimento del candidato Capriles.

Esos abusos se relacionan, entre otros factores, con la formación del Registro Electoral Permanente y la organización de los centros y mesas de votación, incluyendo el funcionamiento de la Estación de Información y el llamado “Sistema Autenticado Integrado” (SAI).

De igual manera, se cuestiona las actividades de campaña electoral del entonces candidato Nicolás Maduro, en concreto, por (i) efectuar actos de campaña fuera del cronograma electoral; (ii) efectuar actos de campaña en violación a la regulación aplicable y (iii) efectuar actos de campaña mediante el uso abusivo de recursos públicos.

De hecho, la demanda considera que estos abusos cometidos antes de las elecciones, son consecuencia del indebido ejercicio de la Presidencia de la República por el entonces candidato Nicolás Maduro. Como pudimos explicar en uno de nuestros artículos previos, ante la ausencia del país del Presidente Hugo Chávez y, posteriormente, luego de su muerte, anunciada el 5 de marzo, la “tesis de la continuidad” permitió al candidato Maduro ejercer la Presidencia de la República. El resultado: actos de Gobierno se confundían con actos electorales, y actos electorales se presentaban como acción de Gobierno. Una elección entre candidatos degeneró en una elección entre un candidato –Capriles- y todo el Gobierno nacional.

Los actos abusivos se cometieron también, de acuerdo con la demanda, durante el día de las elecciones. Muchos de los hechos denunciados forman ya parte de nuestro recuerdo de aquel día, pues todos, de una u otra manera, tenemos memoria de tales hechos: actos de propaganda política, incluso, mediante los llamados “puntos rojos”; abusos en el voto asistido; irregularidades referidas a la identificación; retrasos en el acto de votación; violencia ejercida sobre los electores, incluso, en el acto de escrutinio y verificación ciudadana, son algunos de los abusos que fundamentan la impugnación efectuada.

Pero también la demanda se encarga de explicar cómo actos posteriores a la elección permiten comprobar la existencia de una clara línea de acción abusiva cuyo propósito fundamental fue favorecer la candidatura de Nicolás Maduro. Uno de los hechos posteriores que se destacan, de gran importancia, es el tratamiento indebido que el Consejo Nacional Electoral dio a la auditoría. No sólo el Consejo Nacional retrasó y luego negó, de hecho, la auditoría solicitada, sino que además, impidió examinar los instrumentos electorales, indispensables para poder comprobar cuál fue la voluntad de los electores.

En resumen, la elección del 14 de abril fue impugnada pues ese proceso se vio afectado por un conjunto abrumador de abusos que, desde el Gobierno nacional, coartaron la libertad de decisión del elector.

¿Qué se requiere para anular la elección?

Para que una elección pueda ser anulada por actos abusivos se requieren dos condiciones. La primera, probar los abusos denunciados. Aquí el Derecho electoral acude a lo que se conoce como “indicios”, es decir, hechos que interpretados conjuntamente, permiten llegar a una conclusión, a saber, que la elección fue consecuencia de actos abusivos.

Luego, es preciso determinar si esos abusos fueron influyentes en el resultado. En otras palabras: hay que preguntarse si el resultado hubiese sido distinto de no mediar los abusos. Aquí se emplea la siguiente regla: mientras más estrecho sea el margen, los indicios tendrán un impacto mayor.

En la elección del 14 de abril, recuerdo, el margen fue de 1,49%, es decir, que la Presidencia se adjudicó por una diferencia de 224.739 votos. ¿Qué significa eso? Que existen suficientes indicios que, debidamente probados, permitirán a la Sala Electoral concluir que los abusos cometidos afectaron la libertad de voto de esos 224.739 electores, cuando menos. Y ello debe conducir a anular la elección y ordenar la realización de una elección nueva.

Y ahora, ¿qué viene?

Una vez presentada la demanda, ésta debe ser admitida, lo que implica una decisión del Tribunal que diga que el juicio debe iniciarse. Durante ese juicio se abrirá la etapa probatoria, para presentar las pruebas de los muchos indicios que han sido alegados como vicios de abuso del proceso electoral. Todo aquel interesado, como elector, podrá participar. Luego de unas conclusiones escritas de las partes, la Sala Electoral tendrá que dictar sentencia.

Un punto preliminar que tendrá que ser resuelto es la recusación que en la demanda se hizo de la Presidenta y el Vicepresidente de la Sala Electoral, por carecer de imparcialidad.

Como puede verse, el camino a recorrer no es sencillo. No se trata de una travesía imposible, pero sí de un camino que requerirá paciencia, por al menos algunos meses. Pero recuerden: el camino a la libertad, como reza el magnífico libro de Nelson Mandela, es largo. Bien vale la pena recorrerlo.

Fuente: PRODAVINCI

 

Cuando los sueños se cumplen: "Mi historia personal de inmigración" por Juan Correa. (Inglés y Español)

Thursday, 31 January 2013 03:20

 

concepto-de-bandera-de-usa-y-constitucion-de-los-estados-unidos

 

 

 



La historia Migratoria del 1er y único joven Venezolano deportado y regresado a EE.UU

1 año después....

 

Mi historia personal de inmigración es larga y llena de muchas altas y bajas. Séase suficiente con decir que soy uno de los “Dreamers”, traído a este país cuando tenía 11 años de edad, fui a la escuela aquí, y no reconozco a ningún otro país como mi hogar más que de los EE.UU.. Mis padres fueron perseguidos en Venezuela a causa de su afiliación política, y tuvimos que huir a los EE.UU. con mis dos hermanos. A causa de un sistema de inmigración roto que permite que a los inmigrantes se les sea aprovechado y estafado por los abogados oportunistas y otras entidades de “Ayuda” inmigratoria, mi familia fue estafada por miles de dólares, y nos dejó en un limbo donde el sentimiento de pertenencia era imposible, perseguido en nuestro lugar de nacimiento a causa de las opiniones de mis padres, y rechazados por nuestro refugio debido a la falta de un estatus legal.

Fui deportado en el año 2009 a Venezuela, adonde mi vida corría peligro diariamente. Me amenazaron, e incluso me lastimaron físicamente un grupo de milicianos del régimen de Chávez con el fin de obligar a mi madre a regresar a Venezuela y ser encarcelada. Mi familia no se rindió. Confiábamos en los EE.UU. y la justicia en el sistema. Después de 2 años de desesperación y de persecución, se me concedió el privilegio de regresar a los EE.UU..

Ayer recibí una carta del Departamento de Seguridad Nacional dándome la bienvenida a los EE.UU. e informándome que mi solicitud de residencia permanente había sido aprobada. Fue uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida, y verdaderamente reivindicándome. Después de más de 10 años de haber vivido aquí, y amar a este país y a su gente como la mía, por fin siento que pertenezco aquí. Siento que este país, más allá de un refugio que proporciona santuario para mi familia y para mí, es mi casa. Que increíble que este sentimiento de pertenencia sea proporcionado por un documento. Todos merecemos sentirnos así.

Yo oro, que en las próximas semanas y meses, mientras nuestro cuerpo legislativo decide sobre la reforma migratoria, que recuerden, como dijo el Presidente en el discurso del 29 de enero 2013, que esto no es sólo una cuestión de política, es una cuestión de PERSONAS. Que como el presidente señaló, en materia de inmigración, donde la mayoría de la gente es de adoptar una posición de “nosotros” contra “ellos”, recuerden que este es un país construido por inmigrantes, y antes de que fuéramos "nosotros" fuimos "ellos". No nos olvidemos de dónde venimos, para no perder de vista adónde vamos. Todos tenemos derecho a este mundo gracias a Dios, y es el mandato de Dios más allá que cualquier visa o documento, lo que nos da derecho a vivir en libertad, en armonía y amor. No hay fronteras en el corazón, y no debemos permitir que las fronteras hechas por el hombre nos separen los unos de los otros.

 

 

Green Card Juan Correa

 

My personal immigration story is long and filled with many ups and downs. Sufice it to say that I am one of the ''Dreamers'', brought to this country when I was 11 years old, went to school here, and recognize no other country as my home than the USA. My parents were persecuted in Venezuela because of their political affiliations, and had to flee to the USA with my two brothers and I. Because of a broken immigration system that allows immigrants to be taken advantage of by opportunistic lawyers and immigration "aids" my family was scammed out of thousands of dollars, and left in a limbo where a feeling of belonging was impossible; persecuted from our birthplace because of my parents' views, and rejected by our haven because of a lack of legal status.

To make a long story short, I was deported in 2009 to Venezuela, where my life was in danger every single day. I was threatened, and even physically hurt by a militia-style group of the Chavez regime in order to force my mom to retun to Venezuela and be imprisoned. My family did not give in. We trusted the USA and the justice in the system. After 2 years of despair and persecution, I was granted the privilege to return home to the USA.

Yesterday I received a letter from the Department of Homeland Security welcoming me to the USA and telling me my residency application had been approved. It was one of the proudest moments of my life, and a truly vindicating one. After more than 10 years or living here, and loving this country and its people as my own, I finally feel like I belong here. Like this, beyond a haven which provided sanctuary for my family and I, is my home.

I pray in the coming weeks and months, as our legislative body decides on immigration reform, that they remember, as the President said in today's speech, that this is not only an issue of policy, it is an issue of PEOPLE. That as the president pointed out, in matters of immigration, where most take a stand of us versus them, they remember that this is a nation built by immigrants, and bedore we were "us," we were "them". Let us not forget where we come from, lest we lose sight of where we're going. We are all entitled to this world by God, and it is God's mandate beyond any visa or document, which entitles us to live freely, in harmony and love. There are no frontiers in the heart, and we should never allow human-made ones to separate us from one another.

 

 

 

Escrito por Juan J. Correa Villalonga

Hijo de Helene Villalonga

Presidenta de Asociación de Madres en el Exilio-AMAVEX

Vice-presidenta de Campaña Internacional ''Juzgar a Chavez''

 

Broward/FL-USA, JAN,30/2012

 
 

Page 1 of 11

Nos apoyan

1-Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM) •  2- Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL) • 3-Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX) • 4-Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) • 5-Asociación Venezolana de Desplazados (AVD) • 6-Centro de Estudios Democráticos para Iberoamérica y el Caribe (CEDIC) • 7-Frente Patriótico • 8-Bloque Democrático • 9- Frente Institucional Militar • 10-Foro de Caracas • 11-Fundación Orión • 12-Alianza Popular • 13-UNAPETROL • 14-Gente de Petroleo • 15-Free Venezuela Center for Democracy in the Americas • 16-International Venezuelan Council for Democracy (IVCD) • 17-Participacion Venezuela • 18-Social Artistry Venezuela SA-VE • 19- Venered • 20-Venezuela Somos Todos • 21-Lucha Democratica • 22-Primero Justicia Region Exterior • 23-Venezolanos en Mexico • 24-Venezolanos en Chile • 25-Venezuelan for Democracy • 26-Venezolanos en Belgica • 27-Libertad y Democracia en Berlin • 28-Diálogo por Venezuela-Francia • 29-Cubalibera • 30-Mujeres por la Libertad • 31-Mujeres x Venezuela • 32-Fuerza Liberal • 33- Movimiento Ecologico de Venezuela, AC, ORG • 34-Vecinos en Acción.ORG • 35-Cumbre Patriótica del Presidio Político Cubano.org • 36-Asociación Hispano Venezolana de Cooperación.ORG • 37- Movimiento Social & Ecologista Rescatando a Portuguesa.ORG • 38- Fundacion Ambiental de Venezuela AVE ¨Kathy Phelps ORG • 39-Asociacion Civil de Desarrollo Ambiental • 40-Asociación Patrótica "José Martí " ORG • 41-Fuerza Solidaria ORG • 42-Junta Patriótica Cubana • 43-Unidad Hondureña • 44-Movimiento Nacionalista Contrarrevoluciónario de Venezuela,MNCRV • 45-Foro de Lideres por la Libertad (FLL) • 46- Grupo Lucha por la Democracia(GPL) • 47-Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) • 48- Red Nacional de Asambleas de Ciudadanos (RNAC)• 49- Congreso Federal de Organizaciones Ciudadanas de Venezuela • 50- Libertad y Democrácia.org • 51-: PODER JUVENIL DEMÓCRATA-Bolívia • 52-Fundaven.org • 53-Unidos por Venezuela y América.org • 54-Movimiento Republicano de Venezuela.org • 55-Asociacion ACLARATE YA • 56.-Un Mundo sin Mordaza • 57.-Cuba Democracia Ya • 58.- Bloque de Apoyo a la Unidad Nicaragüense (BAUNIC) • 59.- Organización Integrada Hondureña "Francisco Morazán" • 60.- Cruzada de Mayo de Ecuador • 61.-Fundación Un Millón de Voces Contra las FARC-ETA

Recomendado

Uribe: el Presidente que entendió a Colombia Hace cuarenta y ocho años, Colombia...
Read more...
Donde las Farc se van a engordar Cuando en 2008 Colombia lanzó...
Read more...
Campaña "Juzgar a Chávez" insta a la comunidad a apoyar a Colombia Miami (EE.UU.), 23 jul (EFE).-...
Read more...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com